Un nuevo año sin problemas de pandemia, permitió la realización con toda normalidad de nuestra tradicional fiesta del Cuasimodo, que año tras año reúne a una cantidad importante de jinetes, ciclistas y público en general.
Este año nos llamó mucho la atención la participación de varios «Huasos» que no pertenecen a la comuna, donde nos comentaban que en sus comunas se está perdiendo esta importante tradición, lo que nos da un aviso de como tenemos que continuar cuidando y conservando esta fiesta religiosa en nuestra comuna, y a nivel nacional.
En esta oportunidad monté todos mis equipos en mi bicicleta, y seguí el recorrido completo, tal cual como lo hice muchas veces en mi infancia, en bicicletas adornadas el día anterior, hasta altas horas de la madrugada.
Esperando la salida desde la Iglesia Santa Rosa de Lo Barnechea, con Raúl Labbe.
Iniciando el recorrido hacia Cam. los refugios del Arrayan, pasando por la icónica Hostería Las Delicias.
Pasando por El Remando y Pastor Fernández, en dirección a Avenida Las Condes.
Adornos, Fachadas y Vecinos!
De vuelta para entrar por Av. Lo Barnechea, subiendo por Nido de Águilas, hasta Los Quincheros
Para cerrar este pequeño registro, tenemos que felicitar a la organización, que se ajustó muy bien en los tiempos, y con una muy buena seguridad durante todo el recorrido.
Lo que si no podemos dejar pasar, es, como lo comentaron muchos cuasimodistas, vecinos y el público del sector, es que este año no se adornó absolutamente nada en toda la Avenida Lo Barnechea, lo que sin lugar a dudas deja un sabor amargo a lo lindo que es esta fiesta. No sabemos a quién corresponde el adornar la avenida, si es a la municipalidad, un tirón de orejas, y que para el próximo año se adorne x2, más aún si vamos a estar con el EJE Lo Barnechea completamente remodelado.
Comentarios 1